lunes, 1 de agosto de 2011

en la tormenta

2 comentarios:

el Collage dijo...

ta bueno
lo q' tienen estos cuadros es que les falta cierto enganche , xq' estan en la duda de ser figurativos o abstractos
es la revelacion de un recurso pero que debe ser llevado hacia cierta voluntad tuya
para que no quede en esas opiniones de ser meramente "artistico"
me pasa y a veces me pregunto adónde quiero ir con lo que estoy haciendo, valga el ejemplo de las venus
a veces es mas dificl que manchar para sacar cosas
a ver qué te resuena a vos

martin dijo...

hola gonza ,te cuento el proceso de esta serie ,parto de la figuracion como modelo en este caso el paisaje desde mi terrraza ,la tecnica fue medio una improvisacion ya que encontre unas cajas con frascos de tinturas de peluqueria ,muy grasas pero las labure diluidas con agua sobre hojas satinadas y en horizontal sobre el piso de la terraza en el exterior y fueron hechas medio bajo la lluvia y el viento invernal, con los elementos a pleno ,el tema es que al secarse que tardaron un par de meses algunas se llovieron y otras se partieron o quedaron pedazos pegados ala membrana del techo ,asi q muchas cosas suegieron en el momento y eso me gusto como que la obra es parte del tiempo y clima donde esta hecho eso queria que se note ,pero lo que decis de tomar decisiones de lenguaje es dificil de graduar ,mi intencion es que sea una figuaracion abstracta ,dar ciertos elementos que te bajen a tierra o te den pautas de que no es un cuelgue abstracto "artistico" ya que las escalas o proporciones no son gratuitas al igual que las nubes ,no son porque si ,tienen un correlato con la realidad pero la tecnica y lenguaje medio que daban para hacer un laburo mas expresivo .el tamaño es 120 x 85 cm.me interesaria llegar a un punto a los laburos de turner ,donde hay una abstraccion gral hasta que ves un elemento que da escala y relaciona el todo de los elementos para decir ah ... es un barco en el medio de la tormenta...
abrazo